La nueva colección de fotos del Nick Rhodes, tecladista de Duran Duran, fue exhibida en HANGAR8289 ubicado en Ibiza, del 30 de abril al 1 de mayo, como parte del evento «Touch The Sunrise«, un fin de semana en la isla blanca repleto de actividades referidas a Duran Duran. Su compañero y cofundador de la banda, John Taylor, también hizo una exhibición de pinturas sobre la que tendremos detalles próximamente en Lugar Con Parlantes.
Se trata de fotos de peonias, flores que inspiraron al artista a crear esta serie de obras utilizando diferentes técnicas, entrelazando la fotografía con elementos como cobre corroído y cartón. El lugar escogido fue ambientado con luces tenues y música lírica para acompañar a la muestra en su temática de manera majestuosa.
En cada fotograma puede verse el cambio en las flores a medida que pasa el tiempo; imágenes que muestran en detalle cada movimiento de la naturaleza, cada mutación, hasta llegar a la apoteosis de las peonias retratadas.
A continuación podrás leer la introducción que Nick Rhodes hizo para la muestra, y en la galería de fotos, varias de sus obras.
Fantasmas de Peonias
A medida que las luces se atenuaban en nuestro mundo, la naturaleza volvió con un enfoque más nítido.
El sonido de los pájaros, la luz del sol iluminando un área por un pequeño momento y la emoción de ver a las flores florecer.
En mayo de 2021 recibí un regalo glorioso, un arreglo de peonias que inspiró un viaje inesperado…
Cuando estás confinado en un espacio observas más de cerca cada detalle y empiezas a notar cosas que nunca viste antes.
Apenas días después de observar las flores, había reconocido una hermosa y extraña metamorfosis que ya había empezado a ocurrir. En ese momento tome una decisión consciente de fotografiarlas día a día hasta que se quedaran conmigo.
No quería que las peonias se marchitaran, pero me di cuenta de que cada brote se convertía lentamente en un exquisito fantasma, tan precioso como como en cualquiera de sus momentos florecientes.
Observé lo que sucedía con asombro mientras los personajes se revelaban lentamente ante mí.
Las semanas pasaron y las peonias se tornaron cada vez más surrealistas. Sus pétalos se secaron y cayeron creando nuevas figuras bizarras y míticas.
Quería que fueran inmortalizadas, que fueran recordadas por sus, aunque breves, divinos momentos. Así es como nació esta serie y continuará existiendo en formato fotográfico mucho después de que nosotros nos hayamos ido.
Post Mortem:
Aunque estaba triste por finalmente renunciar a las flores físicas, instintivamente supe que esta era una sinfonía inacabada. Había empezado a hacer impresiones de las imágenes, pero quería agregar un último elemento para que las flores pudieran seguir evolucionando…Al usar cobre corroído e imprimir las imágenes en esas placas, esa colisión creó otra dimensión en la que, juntos, el cobre y las flores ahora pueden continuar desarrollándose hacia el futuro.
Nick Rhodes
2022
Nick rhodes es un genio…un ser hecho de estrellas