Los Amigos invisibles en DISCORAMA

0
438

Formada en 1991, la banda venezolana Los Amigos Invisibles, cuya música mezcla elementos del tropical disco, acid jazz, funk y house con diversos ritmos latinos, cuenta con un Grammy Latino, han editado más de 10 álbumes que los han llevado a recorrer más de 100 países, y han cumplido más de 30 años en la música.
Su nombre está inspirado en el saludo para los televidentes que el historiador venezolano Arturo Uslar Pietri utilizaba para comenzar su programa de televisión Valores Humanos, el cual se mantuvo en el aire por dos décadas: «Amigos invisibles…»

Grabaron su primer disco sin experiencia y con instrumentos prestados, pero eso no impidió que conquistaran a David Byrne, ex vocalista de Talking Heads, para que él les produjera un álbum, propiciando que el grupo fuera parte del sello discográfico Luaka Bop que Byrne había fundado y con lo que impulsó la carrera discográfica de los venezolanos.
La agrupación integrada en la actualidad por Julio «Chulius» Briceño, José Rafael «Catire» Torres y el baterista Juan «Mamel» Roura, alcanzó una fama internacional como precursores del rock alternativo en Venezuela, en un momento donde pocas bandas eran apoyadas para tener un éxito en mayor escala.

Julio «Chulius» Briceño, Rafael «Catire» Torres, Mario Mengoni y Juan «Mamel» Roura

Sus trabajos han sido producidos por Masters At Work, Dimitri from Paris y Julien Jabre, entre otros grandes nombres de la música internacional.
En el año 2019 visitaron Buenos Aires, en el marco de la gira internacional «Tocamela Tour» y dieron un recital en Museum que DISCORAMA transmitió por radio de manera exclusiva. Y ese mismo año ganaron de nuevo el Premio Grammy Latino, esta vez en la categoría «Mejor canción alternativa» con la canción «Tócamela».

Los Amigos Invisibles reciben el Grammy Latino con la remera de DISCORAMA

Discografía:

A Typical and Autoctonal Venezuelan Dance Band (1995)
A inch of Venezuelan Rock culture (1996)
The New Sound of the Venezuelan Gozadera (1998)
Arepa 3000: A Venezuelan Journey Into Space (2000)
The Venezuelan Zinga Son, Vol.1 (2002)
Superpop Venezuela (2005)
Superpop Venezuela Remixes (2007)
En Una Noche Tan Linda Como Esta (2008)
Commercial (2009)
Not so commercial (2011)
Repeat after me (2013)
Acústico (2015)
El Paradise (2017)
El Paradise Extended Mixes (2017)
Tócamela (2019)
Tócamela – Grammy After Party Remixes (2019)
Something EP (2020)
La Ke Hay (2021)
Eh Eh Oh Oh (2021)
Váyanse todos a Mamá (2021)

Los Amigos Invisibles en Museum. Foto por María Arnoletto
Los Amigos Invisibles en Museum. Foto por María Arnoletto

En esta edición especial de 3 horas de DISCORAMA te dejamos todo el show de LOS AMIGOS INVISIBLES desde Club Museum en Buenos Aires y de la banda soporte «La Garfield» (México). Escuchalo en Spotify Los Amigos invisibles en Discorama

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí