Descubrí Aslice, un servicio que revoluciona cómo los DJs y artistas son remunerados

0
891
Zak Khutoretsky en International Music Summit. Foto por Fabiana Torras

El pasado 28 de abril el creador de «Aslice«, Zak Khutoretsky, estuvo presente en International Music Summit donde expuso en detalle de qué se trata ASLICE, un nuevo servicio que permite a los DJs compartir sus honorarios con los artistas que crean la música que tocan en sus sets. El evento tuvo lugar en el famoso resort Destino en Ibiza.

Durante las últimas cuatro décadas, la música electrónica sufrió un cambio enorme. Lo que empezó como fiestas under hizo su camino a la corriente principal radio, discotecas y festivales, ahora está generando millones. En los años 80 y 90, la ganancias entre productores y DJs estaban bastante equilibrados. Un artista con un par de temas bailables exitosos podía vender suficientes copias para ganar un ingreso decentes. De la misma manera en que la asistencia y la conciencia explotaron, también lo han hecho las tarifas de los DJ, pero no todos están cosechando beneficios de este crecimiento. Muchos de los artistas que graban los temas que todos bailamos luchando para que se les pague algo por su trabajo. Desde el año 2000, las ventas de música y los ingresos de los productores han caído rápidamente mientras que las tarifas de DJ se dispararon. Aslice viene a poner una solución a esto y a dar un equilibrio entre lo que perciben económicamente el DJ y el artista.

Zak Khutoretsky en International Music Summit. Foto por Fabiana Torras

Según lo expuesto en el panel por Zak, Aslice verifica toda la música comparando las listas de reproducción con una combinación de bases de datos públicas y privadas para verificar la identificación de canciones y artistas. Su algoritmo inteligente de aprendizaje automático también fue diseñado para reconocer errores tipográficos, ortográficos y de atribución, y corregirlos una vez que se encuentran en una canción. Para los productores, también se alienta el uso de los números de identificación de Aslice, que se pueden utilizar para identificar fácilmente la música inédita.

En los casos en que el software no pueda identificar una canción o artista en particular, se contactan con los DJ o productores en cuestión para proporcionar la información necesaria.

¿Cómo funciona?

  1. Un DJ hace un set.
  2. EL DJ inserta un pen drive o disco externo (USB) en la computadora y abre el software Aslice.
  3. El DJ importa la lista de reproducción e ingresa los detalles de su set (la lista de reproducción se puede editar y se pueden agregar discos de vinilo).
  4. EL DJ envía su lista de reproducción y comparte un pequeño porcentaje de lo que cobra por hacer su set (Aslice sugiere que se pague un 5% a los artistas, pero el DJ decide cuánto quiere darle al artista).
  5. Aslice distribuye el dinero compartido a los productores cuyas canciones son parte del set.
  6. El dinero asignado a las canciones no identificadas se dona a organizaciones benéficas votadas por los usuarios de Aslice.
Zak Khutoretsky en International Music Summit. Foto por Fabiana Torras

Podes obtener más información y las diferentes formas de inscribirte es Aslice en su web https://www.aslice.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí