El cantante Ed Sheeran fue acusado de copiar parte de la famosa canción de soul que Marvin Gaye creó con el compositor Ed Townsend en una demanda presentada originalmente por los herederos de Townsend en 2017.
Alegaron que el hit número uno de 2014 «Thinking Out Loud» de la estrella británica tiene «sorprendentes similitudes» con «Let’s Get It On» y «elementos comunes manifiestos» que infringen sus derechos de autor.
El jueves pasado, un jurado de Nueva York decidió que Sheeran no violó los derechos de autor de «Let’s Get It On», y tardó poco menos de tres horas en decidir que él creó de forma independiente «Thinking Out Loud».
Una vez fuera de la corte, Sheeran dijo que estaba «muy feliz» de haber ganado su caso y que «después de todo, no tenía que retirarse de (su) trabajo diario». Según los informes, la estrella había dicho que «dejaría la música» si perdía el caso.
Agregó fuera de la corte que estaba «increíblemente frustrado por el hecho de que afirmaciones sin fundamento como esta pueden ir a la corte». Te dejamos el video con sus declaraciones:
"It looks I'm not having to retire from my day job after all."
Ed Sheeran says he is "unbelievably frustrated" that "baseless claims like this are able to go to court at all" after he won his copyright trial in New York.
Full story: https://t.co/45YQUypFYR pic.twitter.com/SFlCn1nvgO
— Sky News (@SkyNews) May 4, 2023
«Hemos pasado los últimos ocho años hablando de dos canciones con letras, melodías y cuatro acordes dramáticamente diferentes que también son diferentes, y que los compositores usan todos los días, en todo el mundo», dijo. «Estos acordes son bloques de construcción comunes que se usaron para crear música mucho antes de que se escribiera Let’s Get It On». Están ahí para que todos los compositores los usen y que nadie los posea, de la misma manera en que ‘nadie posee el color azul‘ «.