Durante la tarde de ayer, Billy Idol brindó una conferencia de prensa para medios argentinos en el Hotel Four Seasons, en torno al próximo lanzamiento de su nuevo EP “The Cage” que saldrá a la venta el 23 de septiembre a través de Dark Horse Records / BMG.
Este nuevo material sigue al lanzamiento del EP de 2021 “The Roadside”, que incluía el single «Bitter Taste» y recibió elogios de la crítica. Al igual que en The Roadside EP, Idol está acompañado en este nuevo proyecto por su colaborador de siempre, el co-compositor y guitarrista Steve Stevens. Los fans pueden reservar The Cage EP aquí. «Cage», el single principal del disco viene acompañado de videoclip dirigido por Steven Sebring.
Lugar con Parlantes fue uno de los medios invitados y tuvo la oportunidad de preguntarle al cantante sobre su próximo lanzamiento musical
LCP: «Hola Billy, bienvenido a la Argentina. Gracias por estar acá. Cuando uno lee tu autobiografía, «Dancing with Myself», lo primero que aparece es cómo fue tu accidente en moto en 1990. La historia se refleja a lo largo de todo el libro, cómo tuviste que pasar por 7 operaciones, hacer videos para «Cradle of Love» y «L.A. Woman» de manera atípica porque no podías moverte sin muletas. Ese mismo accidente, 30 años después te llevó a escribir «The Roadside EP«. Me preguntaba si seguís pensando recurrentemente en ese accidente y si vamos a encontrar alguna influencia del mismo en «The Cage EP».
BI: «La verdad es que escribí sobre mi accidente en moto porque la pandemia era algo muy nuevo cuando estábamos componiendo «The Roadside«, fue entre marzo y mayo de 2020, así que recién habíamos empezado a vivir…y morir con la pandemia. Entonces, pensé que era muy pronto para escribir una canción sobre ella, y por eso busqué en mi mente: «¿Qué momento de mi vida fue medio confuso, doloroso, donde no supiera qué mi iba a pasar, no sabía si iba a estar bien físicamente?». Y fue así que pensé en esos días y creí que si escribía una canción sobre mi accidente, tal vez resonaría con la gente que atravesaba la pandemia. Pero ahora, dos años después, que ya la atravesamos y vivimos los millones de cuarentenas que tuvimos, ya contábamos con la experiencia vivida, el conocimiento y el espacio para juntarnos físicamente en un lugar y escribir sobre lo que todos habíamos experimentado. Y aún en ese momento, charlábamos entre nosotros mientras componíamos de cosas que aún veíamos, por ejemplo, que había muchos lugares en Sunset Boulevard tapiados porque la gente no iba de compras, y daba la impresión de que el mundo estaba parado. Parecía que habían tapiado nuestro futuro, que tapiaron nuestras ambiciones. Y a la vez, tener que lidiar con los «zombies», con esa locura, con las que ahora terminamos siendo amigos porque estuvimos cara a cara con ellos por tanto tiempo. Son cosas tontas como esa, por decirlo de alguna manera, que nos hicieron grabar un tema sobre la pandemia, que no necesariamente tiene que ser interpretado como referido estrictamente a ella; puede simbolizar cualquier momento que uno vive sintiéndose atrapado o restringido u oprimido por la sociedad».
Por la noche, Billy Idol brindó su segundo concierto en Argentina en un Luna Park sold out, colmado de fans, donde no faltaron sus hits “Dancing With Myself”, “Cradle Of Love” “Flesh For Fantasy”, “Mony Mony”, “White Wedding”, “Eyes Without A Face”, “Rebel Yell” y sus más recientes singles “Bitter Taste” y “Cage” de su próximo EP “The Cage” que saldrá a la venta el 23 de septiembre.
Durante cuarenta y seis años, Billy Idol ha sido uno de los rostros y voces del rock & roll. Primero como líder de Generation X, Idol emergió con tres álbumes entre 1977 y 1981 que hicieron de la positividad, la profundidad emocional y el high pop sinónimo del punk rock. En 1982, Idol se embarcó en una notable carrera solista transatlántica / transgénero que integró el latido de los clubes, la profundidad y el drama de la pantalla grande, la desesperación del rockabilly, las líneas audaces y simples del punk y la decadencia del rock & roll.
El EP “The Cage” será el segundo EP de Idol para el recientemente relanzado Dark Horse Records, un sello creado inicialmente en 1974 por George Harrison y ahora dirigido por Dhani Harrison y David Zonshine.