Llega el nuevo álbum de Suede, «Autofiction»

0
146
Suede. Autofiction

Para deleite de sus seguidores, Suede lanzó su su noveno álbum de estudio “Autofiction”. El nuevo álbum, que incluye los singles “She Still Leads Me On” y “15 Again”, ha recibido elogios de la crítica. Uncut calificó a Autofiction como «su mejor álbum en décadas», The Times lo calificó de «soberbio», DIY Magazine, por su parte, como «vital» y Classic Pop lo definió como «tremendamente adictivo». MOJO reseñó: «tan conmovedor.  La ferocidad punk protegiendo un núcleo profundamente vulnerable«. Record Collector defendió la «revitalización», mientras que NME confirmó que «esta es una banda con ganas de vivir«.

El objetivo de Suede era crear un álbum que capturara el poder y la energía únicos que existen entre la banda y su público en los conciertos.  Un tema que ha resonado desde el día en que anunciaron «Autofiction«, estrenando el atrevido tema de apertura «She Still Leads Me On» en vivo en una actuación sorpresa en Bruselas que fue transmitida en vivo para los fans.

El regreso de Suede a los escenarios está a la vuelta de la esquina. Podés consultar las fechas completas de la gira y las entradas están disponibles aquí.

Suede. Foto por Dean Chalkley

A principios de este mes, Suede actuó bajo el seudónimo Crushed Kid, una idea que llevó a la banda al extremo, «de vuelta a lo básico«, tocando en vivo con un nombre falso. Después de desatar los rumores tras una semana de misteriosa actividad en internet que incluía el lanzamiento de nueva música bajo ese nombre, Crushed Kid hizo su primera actuación en el MOTH Club de Londres, con capacidad para 300 personas, seguida de un concierto en el Deaf Institute de Manchester.  Los fans recibieron un adelanto sorpresa del noveno álbum de estudio de Suede en su totalidad.

«Autofiction tiene una frescura natural, es donde queremos estar«, comentó Brett Anderson. Y donde Suede quiere estar es, en cierto modo, en el mismo lugar en el que estaban cuando empezaron hace 30 años: un grupo de personas que viven la cruda sensación de crear música juntos en una habitación.

Suede interpretará en su totalidad «Autofiction» en una serie de conciertos muy especiales en algunos de los lugares más íntimos del Reino Unido y Europa durante los meses de septiembre y octubre, incluyendo dos noches en el Electric Ballroom de Londres, cuyas entradas se agotaron en veinte segundos. La banda también tocará el álbum completo en una serie de apariciones en tiendas de discos del Reino Unido durante la próxima semana.

Te puede interesar “Autofiction: A Short Film”, el nuevo cortometraje de Suede

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí