Carlitos Balá en DISCORAMA

El recuerdo de una hermosa entrevista. Por Sergio Van Megroot

0
316
Carlitos Balá, Diego Pérez, Sergio Van Megroot y Mario Mengoni. Foto por María Arnoletto

Eran los primeros meses del año 2018 y Mario Mengoni, en una charla de amigos, me dice que le gustaría entrevistar a Carlitos Balá, ya que el músico Fede Arroyo le había dicho que produjo una versión de la clásica canción de Balá que dice… “Aquí llego Balá, Balá, Balá, el show va a comenzar…” debido al nacimiento de su hijo, y se la quería regalar a él. La idea original de Mario Mengoni fue que la nota saliera para el día del niño en Discorama by Mario, por supuesto.Inmediatamente puse manos a la obra y llame al actor Diego Perez, con quien somos amigos desde la infancia, ya que fuimos compañeros de escuela primaria. La respuesta fue inmediata: “SI!”, pero con una condición: él quería estar presente. Obviamente le dije que si a su deseo y Diego se ocupó, muy gentilmente, de contactar a Maxi Marbuk (el representante de Carlitos) y se fijó una fecha. El lugar? La casa de Carlitos.

Carlitos Balá, Diego Pérez y Mario con la remera de Discorama. Foto por María Arnoletto

Llego el día y allí estuvimos: Diego Perez, Mario Mengoni, Fede Arroyo (con un regalo muy bien envuelto), Guillermo Weiss (arquitecto, artista plástico y con otro regalo también), María Arnoleto (fotógrafa habitual de Discorama) y quien escribe.
Ingresamos al edificio y de ahí directo al piso 17, residencia de Carlitos y de su hermosa y gentil esposa Marta. El recibimiento fue “fabulósico”. Ahí estaba Carlitos, muy elegantemente vestido, su clásico corte de pelo y con la sonrisa que siempre lo caracterizó, acompañado de Maxi.
Se hicieron las presentaciones de rigor, María armo su equipo fotográfico y comenzó la entrevista. Demás está decir que fue la nota fue desopilante, que Carlitos no paraba de hacer sus monerías y chistes, el clásico “Sumbudrule”, “Gestitos de idea”, su risa sarcástica “sasasa sasasa”, etc… y nos llenó de anécdotas de su rica vida artística, de sus comienzos de lo que hoy conocemos como “Stand Up” sobre los colectivos y de forma gratuita… y un sinfín de locuras que lo llevaron a ser el Gran Cómico que fue. Realmente un grande.

Carlitos Balá,y Mario Mengoni. Foto por María Arnoletto

 

 

Fede, Guillermo y yo mirábamos como transcurría la entrevista, Diego participaba junto a Mario, María no dejaba de disparar su cámara y así transcurrió la tarde. En un momento ingresó Marta con un carrito lleno de comida: Sándwiches de miga, masitas secas, galletitas, te, café, leche, jugo de naranja… ¡Una tarde tomando la merienda con Carlitos Balá!

Carlitos Balá y su esposa Martha Venturiello. Foto por María Arnoletto

Llego el momento de los regalos y Fede Arroyo le entrego su bolsa: adentro había un reproductor de CD con la canción producida y realizada por él. Carlitos pidió “Silencio Ficticio” y pasamos a escuchar la producción. Realmente fue emocionante ver y escuchar a Carlitos cantando bajito su canción de presentación, producida e interpretada de Fede.

El músico Fede Arroyo y Carlitos Balá. Foto por María Arnoletto

Al término de la misma hubo un fuerte aplauso y todos reímos y recordamos, seguramente, nuestra infancia. Seguidamente Guillermo entrego su regalo que era una obra de arte con imágenes de Carlitos. Un hermoso collage hecho con mucho amor.
Luego pasamos al escritorio de Carlitos, donde él guardaba sus recuerdos, premios, fotos, dibujos de niños y todo tipo de objetos sobre su vida artística. Siguieron las fotos y por último se grabó un video en el que participamos Carlitos, Diego y yo, donde Bala mandaba saludos a nuestros compañeros de primaria. Una caricia al niño que llevamos dentro.

El artista plástico Guillermo Weiss, Carlitos Balá y Martha. Foto por María Arnoletto

La tarde llegaba a su fin, tomamos la merienda y llego la despedida.
El gran Carlitos nos acompañó hasta el ascensor y cuando llego el momento de mi saludo le dije: “Gracias Carlitos por todas las risas que me generaste”, y él, muy sabiamente, me dijo al oído: “Si te hice reír logre el objetivo de mi vida”. Jamás olvidare esas palabras y esa tarde “fabulosica” en su casa.
Gracias Carlitos Balá por haber hecho que miles y miles, porque no millones, de personas hayamos reído con tus actuaciones maravillosas.
Descansa en Paz, Gran Carlitos, el cielo ha recibido a un grande de verdad.

Escuchá y emocionate junto a nosotros con Carlitos Balá en Discorama

Sergio Van Megroot (logística en DISCORAMA)

Facebook: https://www.facebook.com/discoramabymario/
Twitter: https://twitter.com/discobymario
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/mario-mengoni
Instagram: https://www.instagram.com/discoramabymario
Spotify : https://open.spotify.com/user/h0ctyp0mb4rtftv3gz4isjtef
Mixcloud : https://www.mixcloud.com/mario-mengoni

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí