Billy Idol estrena su EP «The Cage» junto a un video con imágenes de su paso por Argentina

El mes pasado se dio a conocer la noticia de su nuevo EP, así como la de un próximo documental sobre su vida.

0
335
Billy Idol. Foto por Steven Sebring

Los fans de Billy Idol están de fiesta. Hace poco menos de dos semanas, el ídolo del rock daba su primer show en nuestro país después de más de 30 años en Vélez, junto a Green Day, y dos días después se presentó en el Luna Park con localidades agotadas.

El día de hoy, Idol dio a conocer su nuevo trabajo de estudio titulado “The Cage” que ya se encuentra a la venta a través de Dark Horse Records / BMG. Esta nueva placa sigue al EP “The Roadside” de 2021 que recibió elogios de los fans y de la crítica. Al igual que en “The Roadside”, Billy está acompañado en este nuevo proyecto por su colaborador de siempre, el coescritor y guitarrista Steve Stevens.

NUEVO EP “THE CAGE” YA DISPONIBLE EN PLATAFORMAS DIGITALES

https://billyidol.lnk.to/TheCageEP

Acompañando este lanzamiento, Idol estrenó el videoclip de «Running From The Ghost», dirigido por Spencer Ramsey, canción incluida en el flamante nuevo EP, que se convirtió en uno de los puntos fuertes en los shows de su reciente gira por Sudamérica.

El mes pasado, Variety dio a conocer la noticia de su nuevo EP, así como de un próximo documental sobre su vida dirigido por Jonas Akerlund (Paul McCartney, Madonna).  Pronto se darán más detalles ya que la película se encuentra en las últimas fases de producción. Lee el artículo completo aquí.

«El último EP, lo estábamos calentando«, dice Idol sobre «The Roadside EP«. «Este EP es mucho más directo. Mucha más guitarra. Y eso es muy divertido. Estábamos muy entusiasmados por el hecho de que no habíamos tocado durante un par de años, y de repente estábamos reventando el escenario, y eso nos hizo pensar en lo que podría ser el siguiente EP: ¡Que podría ser un poco más de “sturm und drang”, un poco más directo, un poco más de rock’n’roll, un poco más de f*ck you! Bueno, un poco de f*ck you en cualquier caso. Lo importante es que nos divertimos mucho haciéndolo».

Billy Idol inicia hoy su gira por la Unión Europea y el Reino Unido con un concierto en Halle, Alemania. A este tour de estadios le seguirá una residencia de cinco shows en The Cosmopolitan de Las Vegas. Desde acá, esperamos que para su próxima visita a la Argentina el intervalo sea menor a 30 años.

Te puede interesarLa conferencia de prensa de Billy Idol en Argentina horas previas a su show en el Luna Park

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí