«Fossora», el nuevo y esperado álbum de Björk

Con un sonido inspirado en el reggaeton, el afrobeat y el techno

0
75
Björk. Arte de taoa Fossora

La artista islandesa lanzó «Fossora«, trabajo que presentará en la primera edición del megafestival Primavera Sound Buenos Aires el 9 de noviembre en Costanera Sur.

Podés conseguir tu ticket en All Access

Björk. Foto por Santiago Felipe

Fossora ya se encuentra disponible en plataformas digitales y podés escucharlos acá: Björk – Fossora

Con influencias como Arca, la cantante utilizó los sonidos que la rodearon pre y durante la pandemia para generar nuevos beats que le darán vida a su álbum.

El tema «Ancestress», uno de los dos tracks que le dedica a su fallecida madre en el álbum, siendo el otro «Sorrowful Soil». Anteriormente, Björk presentó dos adelantos del nuevo trabajo con «Atopos» y «Ovule», cada una acompañada de un videoclip.

Para este track, Björk colabora con su hijo, Sindri Eldon, quien canta en el mismo  por haber sido uno de los nietos más cercanos a su madre

El trabajo de la leyenda islandesa está inspirado en la experiencia de atravesar el duelo por la muerte de su madre. No es la primera vez que Björk saca inspiración de un momento de dolor. Vulnicura (2015) fue en parte el álbum de otro tipo de duelo, el de una separación. Además, la cantante presentó un podcast sobre su discografía, “Björk: Sonic Symbolism”, donde abrió el mundo de su proceso creativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here