El fenómeno italiano Måneskin regresa a Argentina

0
66

En el mes de septiembre del año pasado, Måneskin dio uno de los shows más exitosos en Argentina, y tanto el público como la banda se quedaron con ganas de más. Por ese motivo, Måneskin confirmó fecha para el 29 de octubre de 2023 en el Estadio Movistar Arena. La preventa comenzará el 27 de marzo a las 10:00 A.M.  exclusiva para clientes BBVA, mientras que la venta general se habilitará a partir del 29 de marzo a la misma hora. En ambos casos, las entradas se podrán adquirir en https://entradauno.com/

Tras el exitoso lanzamiento del single “GOSSIP” con el guitarrista estrella de Rage Against The Machine, Tom Morello, el 2023 viene siendo un gran año para Måneskin. Estrenaron RUSH!, su tercer álbum que incluye este hit y también el single “LA FINE”, con letra en su natal italiano, lanzado a fines de 2022. El ansiado trabajo discográfico a su vez honra al rock que la banda ha sabido resucitar un cover de “If I Can Dream”, el clásico de Elvis Presley que estrenó como parte de Elvis, el film de Baz Luhrmann.

El cuarteto glam conformado por Victoria (bajo), Damiano (voz), Thomas (guitarra) y Ethan (batería), dio sus primeros shows en 2015 en las calles de Roma, y en pocos años tuvieron un meteórico ascenso que los encuentra hoy entre los nombres más codiciados por los festivales y públicos de todo el mundo. En 2021, Måneskin lanzó su segundo álbum Teatro d’ira: Vol. I (2021), con un gran éxito de ventas y hits como “Vent’anni” y “I Wanna Be Your Slave”, con los que conquistaron mercados mucho más allá del europeo. Ganaron el 71° Festival de San Remo y el Festival de la Canción de Eurovisión con la canción “Zitti e Buoni”. Han sido aclamados a nivel mundial al obtener varios reconocimientos platino y oro en más de 15 países de todo el mundo.

Tras ganar el Festival de la Canción de San Remo, la banda representó a Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2021 con la canción «Zitti e buoni», que ganó el concurso con un total de 524 puntos en la final, lo que representó la tercera victoria para el país. Subsecuentemente, la banda fue reconocida con premios en los MTV Europe Music Awards y los MTV Video Music Awards, además de una nominación a los Grammy por mejor artista nuevo.

Con colaboraciones con genios de la música como Iggy Pop y habiéndo sido teloneros de los Rolling Stones, ver a Måneskin es asistir al fenómeno único que representan: la esperanza del rock que no por ser retro deja de ser absolutamente contemporáneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí