Así fue el paso de Imagine Dragons por Buenos Aires

Por Erika Van

0
57
Imagine Dragons en Argentina. Foto cortesía DF Entertainment

El pasado jueves 9 de marzo marcó el regreso de Imagine Dragons a nuestro país, luego de que su gira Sudamericana de 2022 fuese suspendida por problemas de salud del cantante, Dan Reynolds.

Por estos tiempos, los shows en Argentina se encuentran plagados por eternas filas para ingresar, e Imagine Dragons no fue la excepción. Aún para acceder al campo trasero la fila parecía interminable, pero finalmente logramos ingresar, unos minutos antes de que se diera inicio al show.

A diferencia del concierto de Dua Lipa (realizado en el mismo recinto), esta vez las pantallas se encontraban a una buena altura, lo cual facilitaba un poco el poder apreciar el concierto. También colocaron unas pantallas dirigidas al campo trasero, de manera tal que no nos sentíamos tan alejados de lo que sucedía en el escenario principal. Pero el Campo de Polo sigue teniendo el problema donde la altura del escenario nunca es suficiente y fue casi imposible para la gente de estatura media a baja poder ver directamente lo que sucedía sin recurrir a las pantallas.

En cuanto al show en sí, el mismo se encontraba enmarcado por imágenes que iban contando una historia sobre el protagonista, y nos iba llevando por las portadas de cada uno de los discos de la banda. Fue una pena que no agregaran subtítulos a la narración ya que quienes no hablan inglés se habrán perdido gran parte del espectáculo.

Imagine Dragons en Argentina. Foto por @gggonzalolopez

Al finalizar el primer video, finalmente los músicos salieron a escena, con las primeras notas de piano y la voz casi a capella de Dan Reynolds interpretando la bellísima “My life”, acompañado de las voces de todos los presentes, para luego sumarse la guitarra, la batería y el resto de los músicos. Luego llegaría el turno de uno de los más grandes hits de la banda: «Believer», de su disco Evolve, seguido de un viaje directo al pasado con It’s time, directo del primer disco de la agrupación. Y como es su sana costumbre, ya para el cuarto tema Dan Reynolds se había quitado la camisa y daría el resto del show con su torso desnudo, vestido con solo unos shorts grises y zapatillas Vans.

 

No faltó el guiño hacia la tercera copa del mundo ganada por Argentina, con Dan coreando la palabra “Muchachos” más de una vez durante el show, y levantando 3 dedos de su mano, en un claro homenaje a la selección Argentina.

Imagine Dragons en Argentina. Foto cortesía DF Entertainment

En un show lleno de energía y de temas para bailar y saltar, no podía faltar un momento de calma, con un pequeño set acústico durante el cual Dan se animó a bajar del escenario y acercarse a la gente que estaba en las vallas del campo delantero para darles la mano, abrazarlos y sacarse selfies.

Tampoco faltaron las palabras de aliento de la banda hacia sus fans, declarando que iban a darlo todo para nosotros, y también recordándonos que somos importantes, que no es una debilidad pedir ayuda y que nuestras vidas tienen valor, un sentido mensaje que es más que necesario escuchar en los tiempos que corren.

Imagine Dragons en Argentina. Foto cortesía DF Entertainment

Ya cerca del final, llegaría el momento del mega hit de la banda “Radioactive”, que puso a todo el Campo de Polo a saltar y bailar. Y el show terminaría con una corta versión del tema que abrió el concierto, My life, para así cerrar el círculo y dar fin a otra exitosa presentación de Imagine Dragons en nuestro país. Un show muy arriba, con momentos muy emotivos, con una banda que sonó impecable y con un Dan Reynolds que, como bien dijo, nos “dio todo”.

imagine Dragons en Argentina. Foto por @mirutrigo

 

Erika Van para Lugar con Parlantes

https://envivoenbuenosaires.com.ar/

https://www.facebook.com/EnVivoEnBuenosAires/

https://www.facebook.com/erikavds.photography/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí