Duran Duran se reunirá con su ex guitarrista Andy Taylor para grabar un nuevo álbum

El disco saldría a fin de año. La idea surgió luego de que Andy Taylor se ausentara en la ceremonia de inducción al Rock & Roll Hall Of Fame debido a su grave estado de salud

0
547
Duran Duran. Fuente Twitter oficial @duranduran

Duran Duran se reunirá con Andy Taylor, ex gutarrista de la banda, para grabar un nuevo un nuevo álbum. Este trabajo sería el primero que Andy grabaría junto a la banda desde el lanzamiento de «Astronaut» en 2004.

En el mes de noviembre pasado, Duran Duran ingresó al Rock & Roll Hall Of Fame y los dos guitarrstas que tuvo la banda como miembros oficiales en el pasado, Andy Taylor y Warren Cuccurullo, eran parte de dicha inducción. Y si bien se anunció que ambos estarían en la ceremonia de entrega de premios junto a la formación actual de Duran Duran, ninguno de ellos estuvo presente. Esa misma noche, Simon Le Bon leyó una carta de Andy Taylor donde contaba la triste razón de su ausencia: padece de cáncer de próstata terminal en etapa 4.

El cantante, Simon Le Bon, se reunirá a trabajar en diferentes pistas con el ex miembro de la banda en el estudio que el guitarrista tiene en Ibiza. Le Bon fue hace poco a la casa de Andy para llevarle su premio.

Andy Taylor sosteniendo su glardon del Rock and Roll hall Of Fame junto a Simon Le Bon. Fuente Twitter oficial @duranduran

Hace unas semanas, Andy, que dejó el grupo en 2006, dijo en una entrevista: «Es una sentencia de muerte…es lento, así que no me llevará rápido».

Según el diario Mirror, John Taylor, el bajista de Duran Duran, declaró: “Cuando Andy nos dio la noticia dos días antes de la ceremonia en Salón de la Fama, lanzó una bomba. Fue realmente impactante y terriblemente triste. Ahora estamos trabajando en un álbum que saldrá a finales de año y en el que él va a tocar la guitarra. Si hubiera venido a Los Ángeles y hubiera ido a la ceremiona, probablemente ni siquiera hubiésemos pensado en grabar un disco juntos. Esta placa sucede como un resultado de eso. Hay varios covers en el álbum, canciones significativas para nosotros cuando éramos chicos. Así que tenerlo como parte de ese proyecto es genial”.

John hizo estas declaraciones el el evento llamado «Velada Inolvidable de Gala Benéfica para al Fondo de Investigación del Cáncer de la Mujer» de esta semana en Los Angeles, que recaudó £ 1,6 millones para la causa. El bajista y su esposa Gela Nash Taylor han apoyado durante mucho tiempo la gala, honrando el enorme aporte brindado por la actriz Sharon Stone.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gela Nash-Taylor (@fluffywraxall)

Los otros miembros de Duran Duran, John Taylor, Nick Rhodes y Roger Taylor, grabarán en estudios de Los Ángeles y Londres. John señaló: “Simon Le Bon volará a Ibiza para trabajar con Andy. Desearía estar allí. Creo que será genial. Será realmente profundo para ellos. No han estado juntos en el estudio en unos 10 o 20 años”. También comento que «no sabe si esta reunión será parte de un documental, pero  seguro que alguien tendrá un iPhone grabando todo».

Los fans de la banda de Birmingham se preguntan si esta reunión podrá darle fin al truncado álbum de la banda que nunca llegó a editarse pero que ya tenía título y varias canciones, llamado «Reportage». El disco quedó en la nada cuando Andy Taylor volvió a retirarse de la formación de Duran Duran a la cual había regresado en 2003, después de haberse ido en 1986 durante la grabación del famoso álbum «Notorious», momento en el cual Warren Cuccurullo comezó a tocar en su lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí